puzzles

Pasión, exactitud y colores

Términos y condiciones

Bases del torneo

Horario y lugar

Sábado 05 de agosto, desde las 9:30.

Campo Deportivo Juan Gómez Millas, Universidad de Chile

Dirección: Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, 7800284 Ñuñoa, Región Metropolitana

Modalidades de competencia

Agudeza Visual Individual Contrareloj (50 cupos)

Puzzle Chess duplas (25 cupos duplas)

Programación

10 – 11 horas: Ingreso y acreditación

11 – 13 horas: Competencia Individual Contrareloj “Memoria Visual” (cupo: 48 competidores)

13 – 14 horas: Horario libre

14 – 15 horas: Competencia Armado Borde (cupo: 24 duplas)

15 – 16 horas: Competencia Puzzle Chess (cupo: 24 duplas)

16 – 17 horas: Premiación y Cierre

Descripción de las competencias

Competencia Memoria Visual Individual Contrareloj:

Cada participante recibirá un puzzle de 300 piezas con algunas piezas armadas y deberá completarlo en el menor tiempo posible encontrando las piezas faltantes dentro de una caja que recibirá con piezas. Se premiará con medalla y premio el 1°, 2° y 3° lugar y corresponderá a los 3 participantes que demoren menos tiempo en completar el puzzle.

Competencia Armado Borde:

Para esta competencia se deben inscribir duplas. Se sorteará qué duplas forman equipo de 4 personas para el armado del borde de un puzzle de 300 piezas. Se premiará a los 3 primeros equipos que logren armar el borde del puzzle en el menor tiempo posible. Una vez armado el borde deben ubicar todas las piezas del centro al lado del borde por la parte exterior.

 Competencia Puzzle Chess duplas (24 cupos)

El armado del borde dará paso a la siguiente competencia, en la que las mismas duplas, ahora se enfrentarán armando el interior del puzzle en la modalidad “Puzzle Chess”. Se definirá por sorteo qué duplas comienzan el juego (las ubicadas a la izquierda o a la derecha de las mesas). La dupla 1 que comienza marca el reloj y un integrante debe poner una pieza del puzzle y marcar el reloj dando paso al primer integrante de la dupla 2. Apenas arma una pieza, marca el reloj y da paso al segundo integrante de la dupla 1, que arma una pieza y marca el reloj, dando paso al segundo integrante de la dupla 2, quien debe armar una pieza y marcar el reloj. Deberán mantener este orden durante todo el proceso hasta que terminen de armar el puzzle o hasta que se termine el tiempo de armado.

Para identificar a las 3 duplas ganadoras, se realizará el conteo del tiempo disponible según el reloj, que le quedó a cada pareja que terminó de armar el puzzle. Las 3 parejas que tengan el mayor tiempo disponible serán las ganadoras. Para hacer el ranking total, para aquellas duplas que hayan terminado su tiempo total sin terminar de armar el puzzle, se contarán las piezas que quedaron sin poner del puzzle y se dividirán en dos. La tabla se ordenará de menor a mayor cantidad de piezas por armar, a continuación de la tabla de duplas que terminaron el puzzle.

Consideraciones:

*Cada dupla tendrá un tiempo de 60 minutos en su reloj.

*Antes de detener el cronómetro en cada jugada hay que asegurarse de que la pieza esté correctamente armada.

*Un integrante de un equipo no puede ayudar a su compañero de equipo a poner piezas; cada uno debe respetar su turno y podrá marcar el reloj sólo cuando haya puesto una pieza.

*Cuando un jugador saca una pieza para ubicarla en el puzzle, si no logra armarla debe dejarla en el mismo lugar desde donde la sacó, para mantener la distribución de las piezas, y tomar otra pieza hasta que logre armar una y dar paso a la otra dupla.

*A todas las duplas 2 de cada mesa, se le restará un tiempo de 5 segundos al finalizar la partida y hacer el conteo, para contrarrestar la ventaja inicial de búsqueda de piezas que tienen respecto a la dupla 1 cuando se inicia el juego.

*Cuando se termina de armar el puzzle se apreta el botón Pausa y no se debe resetear hasta que los jueces anoten el resultado.

Premios

Se premiará a los 3 primeros lugares de cada competencia con medallas y puzzles. 

Inscripciones y contacto

La adhesión al torneo tendrá un valor de 5.000 CLP. El proceso de pago e inscripción se realizará en forma simultánea a través de los botes de pago habilitados en la web: https://olimpiadasdelamente.cl/

La lista de jugadores confirmados será actualizado cada 24 horas.

Informaciones al:

Móvil: 995095530 (Isabel Gaete)

[email protected]

Informa y organiza

Fundación Casa Puzzle y Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico

Lugar de la competencia

Cómo llegar

Despejamos todas tus dudas

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la edad miníma para participar?

No existen condiciones de edad ni género para participar. Sin embargo el jugador debe dominar las reglas del juego y la competencia, así como también haber completado el proceso formal de inscripción.

¿Cómo puedo pagar el valor de la inscripción?

El único método de pago válido es mediante la transferencia electrónica. Para ello hemos habilitado en esta web diversas formas de pago, las que incluyen tarjetas de crédito bancarias nacionales e internacionales.

¿Habrá categorías de edad y género?

Puesto que nuestro compromiso es contribuir a reducir la brecha de género en el deporte, el torneo será de carácter mixto. 

¿Cuál son los requisito para participar?

Podrán participar todos los jugadores que: a) dominen las reglas del juego y la competencia; b)  y que hayan completado el proceso de inscripción (incluyendo el pago de la inscripción). 

¿Es obligatorio el uso de mascarilla?

El torneo se regirá por la normas sanitarias (MINSAL) en vigencia durante la fecha del torneo.

¿Puedo pagar la adhesión el mismo día del torneo?

No es recomendable considerar el pago de la adhesión durante el mismo día del torneo, pues la organización no puede garantizar que existan cupos disponibles el día del evento. Si por alguna razón técnica, no puede realizar las transferencias electrónicas, contáctenos por interno. 

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